Diálogo iniciado por Erika Guim sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz

Alfredo Yantorno

Cómo encender la luz

La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Ver este artículo

Retrato de Erika Guim
0
Erika Guim
Hace 8 meses

A través de este artículo se plantea un tema que a pesar de como se menciona, es bastante transitado, la cuestión de la creatividad es un tema que debe ser bien aclarado. La creatividad efectivamente es un factor clave en el diseño pero justamente es cuestión de no solo dejarnos llevar por el acto de solo crear sino que siempre esta creación esté direccionada a potenciar nuestra comunicación en el mensaje que queremos proyectar.

1
Retrato de Alfredo Yantorno
42
Alfredo Yantorno
Hace 8 meses

Tuve toda la intención de ser suficientemente ambiguo. «Cómo encender la luz» también puede ser «Como encender la luz». Tan complejo como un proceso consciente, tan simple como un gesto automático. Si ves la línea restricción>eficacia>diseño, de igual modo podrías ver creatividad>diseño, de donde la creatividad quizás podría terminar siendo el gerenciamiento de la restricción y la eficacia que resulta de ello.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
39
Seguidores:
522
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
639
Opiniones:
243
Seguidores:
3502
Retrato de Jordi Colet
Autor:
Jordi Colet
Título:
La función publicitaria del envase
Sinopsis:
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
14
Seguidores:
23
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
10
Retrato de Carlos Carpintero
Autor:
Carlos Carpintero
Título:
Sobre diseño, tipografía y discurso
Sinopsis:
Ante la pregunta «¿Constituye el Diseño Gráfico un género discursivo?» la respuesta es un categórico no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
1
Seguidores:
70
Ilustración principal del artículo Pies y manos para la eternidad
Autor:
Joan Costa
Título:
Pies y manos para la eternidad
Sinopsis:
El sueño humano de la Tierra a la Luna.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
6
Seguidores:
2393

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre