Villamizar sobre Cómo definir el tipo marcario adecuado (18738)

Diálogo iniciado por José Villamizar en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

Retrato de José Villamizar
3
Oct. 2011

Para definir el tipo marcario adecuado, me parece oportuno considerar el hecho de que hasta la fecha seguimos refiriéndonos equivocadamente al logotipo para designar «cualquier elemento tipográfico» que se involucre en un signo marcario, sin que este haya sido intervenido gráficamente con el sentido de «identificar».

Si hablamos de un logotipo puro, no deberíamos referirnos, por ejemplo, al caso de SONY o Mercedez, debido a que la simple tipografía no involucra criterios tan importantes como creatividad, personalidad e incluso pregnancia. Caso contrario a IBM o Coca-Cola.

Saludos!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto