Arenas sobre Cómo decir no al cliente pirata (17139)

Diálogo iniciado por Julián Andrés Arenas en el artículo Cómo decir no al cliente pirata

Retrato de Julián Andrés Arenas
0

Muchas gracias por esta contibución. En este momento estoy pasando por esta situación y siempre había pensado que en el momento de que llegase cómo podría explicarle a un cliente la manera ética y profesional manejar esto. No sobra aclarar que detrás de un diseñador vienen muchos más y a éstos posiblemente no les sea de mayor relevancia presentar propuestas especulativas por el hecho de «ganarse un cliente más», pero seguramente un cliente que inicialmente no valora el esfuerzo que requiere nuestra profesión, se postula previamente como un mal cliente.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos