Diálogo iniciado por Emilio Cruz sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo decir no al cliente pirata

Martino Liu

Cómo decir no al cliente pirata

Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.

Ver este artículo

Retrato de Emilio Cruz
0
Emilio Cruz
Dic 2010

Excelente ! Hay que tenerlo impreso en la oficina, y mostrarlo a la gente encargada de cuentas, para tengan un buen argumento para los clientes que con mayor frecuencia comienzan a solicitar este tipo de proyectos especulativos, el problema principal es que bajo ese esquema existen agencias y diseñadores que lo aceptan haciendo esto mas cotidiano y que para el cliente se convierta en lo normal.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El médico y el diseñador
Autor:
Juan Carlos Molina Moral
Título:
El médico y el diseñador
Sinopsis:
Cuando vamos al médico y nos receta un medicamento, pocas veces después nos preguntamos si es lo correcto y asumimos la prescripción. ¿Por qué no pasa lo mismo con el diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
194
Opiniones:
163
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo El seleccionado de diseño brasileño
Autor:
Néstor Damián Ortega
Título:
El seleccionado de diseño brasileño
Sinopsis:
Once diseñadores ideales para enfrentar el «Campeonato Mundial de Diseño».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
45
Seguidores:
290
Retrato de Federico Jordan
Autor:
Federico Jordan
Título:
La educación del ilustrador en América
Sinopsis:
Un panorama actual del campo de la ilustración y su implicación en la formación de nuevos ilustradores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
3
Seguidores:
10
Retrato de Leandro La Mantía
Autor:
Leandro La Mantía
Título:
¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?
Sinopsis:
No es raro que un cliente rechace el trabajo de un diseñador y al mismo tiempo se conforme con diseños poco profesionales. ¿Es culpa del profesional o del cliente?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
57
Seguidores:
9
Ilustración principal del artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador
Autor:
Javier Cuello
Título:
8 consejos para conseguir trabajo como diseñador
Sinopsis:
Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
471
Opiniones:
191
Seguidores:
156
Ilustración principal del artículo La marca de Andante Records
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
La marca de Andante Records
Sinopsis:
Un símbolo de integración entre la cultura occidental y la islámica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
13
Seguidores:
151

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril