Ojeda sobre ¿Cómo debe ser una marca país? (15532)

Diálogo iniciado por Iván Ojeda en el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?

Retrato de Iván Ojeda
0
May. 2011

Creo que desde la perspectiva de una marca país y como en todo caso de diseño se deben evaluar factores como:

Que significan los actuales símbolos existentes?,

que representan y como son percibidos por la población (del propio país) y el mundo.

Esto a mi parecer es de vital importancia para trascender a un escudo o imágenes obsoletas que no representan los cambios actuales de un país que busca exponer sus cualidades diferenciadoras frente a otras naciones.

Debe ser precisa y honesta

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto