Cepeda Benavides sobre ¿Cómo debe ser una marca país? (15459)
Diálogo iniciado por Dennise Cepeda Benavides en el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?

Considero que la pertinencia de la marca país es mostrar lo no reflejado en la bandera. A diferencia de esta, muy arraigada a la historia y en la mayoría de los casos donde el color va al límite de sus significados; toda marca país debería tener:
1. Carácter seductor y positivo.
2. Hacer uso del nombre del país
3. Ser pariente lejana de los 'símbolos patrios' aprovechando la libertad de no tener que serlo.
4. Visualizar de manera directa un aspecto diferencial, actual, arraigado y 'ganador' que destaca al país de sus vecinos.
5. Proyectarse a vivir mínimo 20 años y así evitar la moda visual.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre