Diálogo iniciado por Daniel Bericua sobre:

Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país

Norberto Chaves

Cómo debe ser una marca país

¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Bericua
1
Daniel Bericua
Feb 2019

En casa de herrero cuchillo de palo.

La página web de Norberto Chaves es bastante pobre, básica diria, como diseñada por un principiante o estudiante de CBC. Espera mucho más de semejante eminencia del diseño mundial (ponele).

Ah, cierto. La pȧgina web se la diseño (en realidad usó un theme gratis de wordpress) el experto en diseño, Luciano Casissi.

PD: Estoy pensando, tanto expertise, tanto discurso y chamuyo, para después hacer un diseño tan pero tan POBRE?!!

1
Retrato de Robhert Pimentel
1
Robhert Pimentel
Feb 2019

Normalmente no te respondería, pero hoy quiero hacerlo. En pocas líneas dices muchas falacias, como "diseñada por un principiante", ¿qué es para ti el diseño?, "theme gratis de Wordpress", el theme ni es gratis ni usa Wordpress como CMS. Deberías repensar tus ideas antes de publicarlas.

1
Logotipo de Fernando Ibarra Melgarejo
1
Fernando Ibarra Melgarejo
Feb 2019

Daniel, propón una crítica a los parámetros que Chaves argumenta en esta nota si no estás de acuerdo. Eso sería enriquecedor, contrástalos con otros autores que han escrito sobre este tema específico, cuestiónalos con argumentos. Limitarse al comentario superficial, anecdótico, no agregada nada. Que tenga una web "sin diseño" no le quita valor a sus aportes. Saludos.

1
Retrato de Luciano Cassisi
1813
Luciano Cassisi
Mar 2019

Por si alguien no sabe donde encontrarlo, el sitio de Norberto Chaves es https://www.norbertochaves.com...

No está hecho con Wordpress ni con una plantilla. Lamentablemente, cuando lo desarrollé, entre 2009 y 2010, Wordpress ni se conocía (se usaba Joomla, que era un desastre). Con Wordpress y una buena plantilla me habría ahorrado mucho tiempo y habría quedado mucho mejor.

Lo desarrollé con Cake, en aquel momento porque me interesaba probar ese framework para aprender más de programación (que me gusta mucho), con arquitectura MVC. Y de hecho aprendí un montón. Aproveché esas ganas de experimentar para hacerle un favor a mi amigo Norberto que necesitaba lo que él mismo describió como «un archivo o biblioteca on line, y no una emisora de noticias». Cito algunos puntos destacados del pedido:

«Quiero que mis alumnos puedan acceder a mi archivo; porque me lo piden permanentemente y no puedo atenderlos uno por uno y para poder citar mis artículos en mis clases y remitirlos a su lectura. [...] No quiero "nuevos amigos" ni "interlocutores". O sea, no quiero abrir el diálogo a través de ese medio; pues nunca lo miraré ni me interesará».

Recuerdo que me aclaró que no necesitaba un blog, y que prefería que fuera lo más neutro posible, sin ningún tipo de estilización. «Que parezca que no lo diseñó nadie».

Para ser un sitio de casi 10 años, no lo veo tan mal. Obviamente hoy lo haría totalmente distinto, aunque respetando aquel pedido. ¿Quién no haría distinto un trabajo hecho hace diez años, especialmente en diseño Web?

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Pies y manos para la eternidad
Autor:
Joan Costa
Título:
Pies y manos para la eternidad
Sinopsis:
El sueño humano de la Tierra a la Luna.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
7
Seguidores:
2540
Ilustración principal del artículo Las colecciones y los archivos, según Rubén Fontana
Autor:
Fundación Ida
Título:
Las colecciones y los archivos, según Rubén Fontana
Sinopsis:
El diseñador gráfico y tipógrafo argentino repasa los íconos del diseño y evalúa el rol del Estado, las instituciones y los actores privados en la protección del patrimonio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Seguidores:
7
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Los zapatos, Picasso y la TV
Sinopsis:
La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
2540
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
De la identidad al signo identificador
Sinopsis:
¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
259
Opiniones:
104
Seguidores:
3742
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
¿Y a mí qué me importa?
Sinopsis:
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
25
Seguidores:
126
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
33
Seguidores:
1813

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre