Avila sobre Cómo crear una marca-lugar (55341)

Diálogo iniciado por Edison Avila en el artículo Cómo crear una marca-lugar

Retrato de Edison Avila
0
Hace 6 meses

El artículo destaca la importancia del consenso y la participación de todos los actores del lugar, pero no considera lo difícil que es lograr esto debido a las complejidades políticas y sociales. Alcanzar ese consenso es complicado y requiere soluciones específicas para manejar conflictos. Aunque se critica el enfoque en los logotipos, estos juegan un papel importante en la percepción pública.

Sin embargo, destaco las menciones a los efectos negativos de los intentos fallidos de branding, subrayando la necesidad de estrategias para recuperar la confianza y evitar errores futuros.

0
Retrato de Karla Bastidas
0
Hace 6 meses

Estoy de acuerdo con este comentario porque nos habla de la participación y todo lo que conlleva a lograr el objetivo de la marca, también destacas el enfoque de los logotipos, lo que nos dice que si no se logra el primer acercamiento con la marca tiene consecuencias y que todo es parte de la percepción pública, y su objetivo de llegar a la mente de otras personas y el lugar, que favorezca su preferencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
Enero

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero