Delgado sobre Cómo combatir el bloqueo creativo (50507)

Diálogo iniciado por Miguel Delgado en el artículo Cómo combatir el bloqueo creativo

Retrato de Miguel Delgado
2
Miguel Delgado

El bloqueo creativo es un problema bastante curioso: Mientras más insistes en dar con la idea perfecta, mas te alejas de ella. Me explico; El bloqueo creativo es un poco como la arena de mar cuando la agarras directo de la orilla, aún majada con el agua salada. Si la presionas con tus manos se hace solida y mantiene su forma, caso contrario fluye entre tus dedos casi como un líquido. De la misma manera, para salir del bloqueo necesitas relajar tu mente, distraerte un poco. Si tratas de forzarla o ponerle un horario, la creatividad no fluye. Considero que tus consejos son muy acertados en ese sentido.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
UX/UI, dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre