Gutierrez Lozano sobre Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento (29036)

Diálogo iniciado por Maria de Jesus Gutierrez Lozano en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Retrato de Maria de Jesus Gutierrez Lozano
0

¿Alguien me puede asesorar? Me pidieron diseñar una marca X y presente 3 propuestas, pero el proyecto se cancelo, ellos me van a pagar el trabajo hecho (los bocetos presentados), ¿que pasa con los bocetos, son propiedad del cliente y él los puede retomar con otro diseñador ó Yo soy la propietaria de las ideas?

0
Retrato de Guillermo Rebolledo
0

Cuando te pagan un diseño, significa que tu cedes los derechos de propiedad de los mismos a tu cliente.... dificilmente otro diseñador obtendrá los mismos resultados, pero es un derecho del cliente tomar otra linea de desarrollo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre