Cuenca sobre Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento (28482)

Diálogo iniciado por Claudia Cuenca en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Retrato de Claudia Cuenca
0
May. 2012

Buena nota, aunque no das números me das una buena guía sobre qué tomar en cuenta. Aún soy estudiante y en los ejercicios que hacemos para poner el costo del diseño son frustrantes e insuficientes. Ahora mismo tengo dolor de cabeza por sacar el costo del diseño de una colección de libros, pero admitamoslo, también es una parte muy interesante e importante del diseño, de manera que no devaluemos a nuestro trabajo y cobremos $500 por un logo. Saludos.

0
Retrato de Edgar Navarro
20
May. 2012

Hola Claudia, es difícil colocar números pues estos variarían mucho dependiendo del país y sobre todo dependiendo del cliente, existen formulas aplicadas que nos ayudan a esto pero siguen siendo inexactas al momento de calcular el talento pero al menos nos guían al respecto, costos fijos, costos de inversión, devaluación, experiencia, todo vale para calcular el precio ajustado a tu situación, y si, lo principal es no devaluar nuestro trabajo y equipararnos para arriba :) Saludos claudia.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre