Lombardo sobre Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento (20083)

Diálogo iniciado por Gustavo Lombardo en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Retrato de Gustavo Lombardo
0
Dic. 2011

No llego a comprender muy bien por qué varios comentarios observan el momento de cobrar como una instancia desagradable o fea. Considero que esa es una de las partes más «bellas» del trabajo bien realizado. Feo (y muy deshonesto) es cobrar por algo mal realizado. ¿Acaso Microsoft o el almacén de la esquina nos cobrará menos sus productos porque nuestro presupuesto es bajo? ¿Proyectos de Caridad o Diseño? ¿Qué somos? ¿Qué hacemos?.

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio