Reinoso B. sobre Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento (11632)
Diálogo iniciado por Oscar Reinoso B. en el artículo
Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Si somos diseñadores gráficos, creativos, técnicos... etc, y deseamos trabajar por nuestra cuenta, quiere decir que añadimos la actividad de cobranzas a nuestra lista de tareas de la semana, inherente viene la gestión ejecutiva que es igual a 'buscar clientes.' Entonces muy importante es el manejo de nuestro tiempo, ya que ahora tendremos menos tiempo para diseñar, aunque salir a caminar es un buen ejercicio de creatividad. Una buena idea es usar un solo canal de comunicación con nuestros clientes, el correo-e, el móvil, o el teléfono fijo. El correo-e es mi favorita, todo queda por escrito.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre