Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guayaquil
Guayas
Ecuador
Oscar Reinoso B. es comunicólogo, profesional. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Es especialista en Diseño editorial. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Branding. Oscar está en FOROALFA desde 2011.
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Gabriel Iñiguez en el artículo La gestión de la marca en la pequeña empresa
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Si somos diseñadores gráficos, creativos, técnicos... etc, y deseamos trabajar por nuestra cuenta, quiere decir que añadimos la actividad de cobranzas a nuestra lista de tareas de la semana, inherente viene la gestión ejecutiva que es igual a 'buscar clientes.' Entonces muy importante es el manejo de nuestro tiempo, ya que ahora tendremos menos tiempo para diseñar, aunque salir a caminar es un buen ejercicio de creatividad. Una buena idea es usar un solo canal de comunicación con nuestros clientes, el correo-e, el móvil, o el teléfono fijo. El correo-e es mi favorita, todo queda por escrito.
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Yo recomiendo, antes de empezar a buscar clientes y empezar a trabajar con ellos, investigar que papelería incluye una gestión de cobranzas. Es decir; recibos de pago, facturas, cartas compromisos, contratos, certificados de entrega, notas de agradecimiento, memos, etc. Es bueno tener todo a la mano, ya que es muy seguro que lo usemos, pensemos que las empresas que visitaremos usan este tipo de papelería normalemente así que por lo tanto serán un común denominador. Aparte, estas también demuestran seriedad y organización. Un abrazo y éxitos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre