
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Guayaquil, Guayas Ecuador
Profesión: Comunicólogo
Especialización: Diseño editorial
Se unió a FOROALFA: 2011
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Gabriel Iñiguez en el artículo
La gestión de la marca en la pequeña empresa
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Si somos diseñadores gráficos, creativos, técnicos... etc, y deseamos trabajar por nuestra cuenta, quiere decir que añadimos la actividad de cobranzas a nuestra lista de tareas de la semana, inherente viene la gestión ejecutiva que es igual a 'buscar clientes.' Entonces muy importante es el manejo de nuestro tiempo, ya que ahora tendremos menos tiempo para diseñar, aunque salir a caminar es un buen ejercicio de creatividad. Una buena idea es usar un solo canal de comunicación con nuestros clientes, el correo-e, el móvil, o el teléfono fijo. El correo-e es mi favorita, todo queda por escrito.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre