Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Guayaquil
Guayas
Ecuador
Oscar Reinoso B. es comunicólogo, profesional. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Es especialista en Diseño editorial. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Branding. Oscar está en FOROALFA desde 2011.
Feb. 2012 Me gusta la opinión de Gabriel Iñiguez en el artículo La gestión de la marca en la pequeña empresa
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Si somos diseñadores gráficos, creativos, técnicos... etc, y deseamos trabajar por nuestra cuenta, quiere decir que añadimos la actividad de cobranzas a nuestra lista de tareas de la semana, inherente viene la gestión ejecutiva que es igual a 'buscar clientes.' Entonces muy importante es el manejo de nuestro tiempo, ya que ahora tendremos menos tiempo para diseñar, aunque salir a caminar es un buen ejercicio de creatividad. Una buena idea es usar un solo canal de comunicación con nuestros clientes, el correo-e, el móvil, o el teléfono fijo. El correo-e es mi favorita, todo queda por escrito.
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Yo recomiendo, antes de empezar a buscar clientes y empezar a trabajar con ellos, investigar que papelería incluye una gestión de cobranzas. Es decir; recibos de pago, facturas, cartas compromisos, contratos, certificados de entrega, notas de agradecimiento, memos, etc. Es bueno tener todo a la mano, ya que es muy seguro que lo usemos, pensemos que las empresas que visitaremos usan este tipo de papelería normalemente así que por lo tanto serán un común denominador. Aparte, estas también demuestran seriedad y organización. Un abrazo y éxitos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero