Diálogo Nº 48486
Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?
Hay que recordar que el negocio está en la facturación generada y no en la cantidad de cambios que se procesen, sin embargo estos hacen parte de la naturaleza del negocio por lo tanto:
1 Las ofertas debe ser comerciales y establecer precio, tiempo de desarrollo, entregas, su contenido y cuantos cambios se pueden hacer y a partir de cuantos cambios se cobran (calculado bajo la regla de tiempo, tipo del negocio y capacidad de producción de la empresa o negocio).
2 Condiciones de pago anticipo 50%, contra entrega o crédito (este último si tiene el capital para financiar el proyecto.
3 Clasificar y darle prioridad a los clientes según: Si paga a crédito o de contado, por monto de facturación, por complejidad, por re-compra, por volumen de compra u otros.
4 Documentar siempre el proyecto en un brief y los cambios en un feedback
5 Utilizar herramientas productivas es decir hacer el diseño eficiente, plantillas, formas, etc.
Recordar que la meta es facturar y hacer un negocio rentable.