Diálogo Nº 48486

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

Retrato de Freddy Rojas
2
Mar. 2017

Hay que recordar que el negocio está en la facturación generada y no en la cantidad de cambios que se procesen, sin embargo estos hacen parte de la naturaleza del negocio por lo tanto:

1 Las ofertas debe ser comerciales y establecer precio, tiempo de desarrollo, entregas, su contenido y cuantos cambios se pueden hacer y a partir de cuantos cambios se cobran (calculado bajo la regla de tiempo, tipo del negocio y capacidad de producción de la empresa o negocio).

2 Condiciones de pago anticipo 50%, contra entrega o crédito (este último si tiene el capital para financiar el proyecto.

3 Clasificar y darle prioridad a los clientes según: Si paga a crédito o de contado, por monto de facturación, por complejidad, por re-compra, por volumen de compra u otros.

4 Documentar siempre el proyecto en un brief y los cambios en un feedback

5 Utilizar herramientas productivas es decir hacer el diseño eficiente, plantillas, formas, etc.

Recordar que la meta es facturar y hacer un negocio rentable.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio