Rojas sobre ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto? (48486)
Diálogo iniciado por Freddy Rojas en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

Hay que recordar que el negocio está en la facturación generada y no en la cantidad de cambios que se procesen, sin embargo estos hacen parte de la naturaleza del negocio por lo tanto:
1 Las ofertas debe ser comerciales y establecer precio, tiempo de desarrollo, entregas, su contenido y cuantos cambios se pueden hacer y a partir de cuantos cambios se cobran (calculado bajo la regla de tiempo, tipo del negocio y capacidad de producción de la empresa o negocio).
2 Condiciones de pago anticipo 50%, contra entrega o crédito (este último si tiene el capital para financiar el proyecto.
3 Clasificar y darle prioridad a los clientes según: Si paga a crédito o de contado, por monto de facturación, por complejidad, por re-compra, por volumen de compra u otros.
4 Documentar siempre el proyecto en un brief y los cambios en un feedback
5 Utilizar herramientas productivas es decir hacer el diseño eficiente, plantillas, formas, etc.
Recordar que la meta es facturar y hacer un negocio rentable.