Baley sobre ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto? (48282)
Diálogo iniciado por Clara Baley en el artículo
¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

Muchas gracias por este artículo, muy útil.
Tengo una duda ¿Que debemos hacer cuando al final se hace lo que el cliente quiere y eso arruina por completo el diseño? No me refiero a que lo que eligió el cliente no va a acorde a mi forma de diseñar sino que también pierde por completo el propósito de comunicación y objetivo del diseño que se presentó en un principio y como consecuencia también provoca que el diseño se ve mal y de mala calidad.
Cabe mencionar que se dio argumentos para evitar esto y aún así quiso hacer los cambios.

Pasa que tu nombre siempre estará estampado en cada uno de tus diseños, y es vergonzoso, saber que no funcionará cuando se decide a cambiar algo por el simple hecho de gustarle más así al cliente. No quedaría mucho por hacer porque una vez está en las calles y en las redes, pierdes el control de tu diseño y de lo que quieres comunicar cuando se modifica. Una vía y no es de las mejores: Cuando llegues a ese punto de no retorno donde sabes que saldrá mal, utiliza el recurso anónimo. Tu reputación vale mucho y eso podría afectar tus futuros trabajos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre