Diálogo Nº 48282

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

Retrato de Clara Baley
0
Clara Baley
Ene. 2017

Muchas gracias por este artículo, muy útil.

Tengo una duda ¿Que debemos hacer cuando al final se hace lo que el cliente quiere y eso arruina por completo el diseño? No me refiero a que lo que eligió el cliente no va a acorde a mi forma de diseñar sino que también pierde por completo el propósito de comunicación y objetivo del diseño que se presentó en un principio y como consecuencia también provoca que el diseño se ve mal y de mala calidad.

Cabe mencionar que se dio argumentos para evitar esto y aún así quiso hacer los cambios.

1
Retrato de Luis Javier Mediaceja Mozo
0
Ene. 2017

Pasa que tu nombre siempre estará estampado en cada uno de tus diseños, y es vergonzoso, saber que no funcionará cuando se decide a cambiar algo por el simple hecho de gustarle más así al cliente. No quedaría mucho por hacer porque una vez está en las calles y en las redes, pierdes el control de tu diseño y de lo que quieres comunicar cuando se modifica. Una vía y no es de las mejores: Cuando llegues a ese punto de no retorno donde sabes que saldrá mal, utiliza el recurso anónimo. Tu reputación vale mucho y eso podría afectar tus futuros trabajos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril