Diálogo Nº 14387

Diálogo iniciado en el artículo CocaCola en el bicentenario

Retrato de Gerardo Kloss
11
Abr. 2011

Eres un extraordinario ilustrador, en perfecto control de tu técnica, expresivo y bien documentado.

Te felicito.

Por otro lado, tu trabajo es un magnífico ejemplo de cómo a veces el artista, en persecución de la cotidiana patata, puede hacer maravillas aun a sabiendas de que el cliente está usando el diseño para extorsionar al público, suplantando por un mensaje noble y patriótico la representación de un producto de lo más común y corriente, incluso hay quien dice que francamente nocivo.

No me gusta el mensaje, pero me imagino que trabajaste consciente y sabiendo que se trataba de eso, ¿no?

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio