Diálogo Nº 41187

Diálogo iniciado en el artículo Cobrar antes, cobrar mejor

Retrato de Freddy Oyuela
4
Feb. 2014

Interezante, solo no hay que olvidar que eso depende que quienes sean tus clientes ya que muchos pagan a 30 días luego de entregar, a 15 o por anticipado y contra entrega, eso depende de la naturaleza del cliente, lo mejor como empresario es: 1 tener rotación de cuentas, 2 tratar de despachar los trabajos los mas pronto posible así tu factura llega mas rápido y tienes mas flujo de caja 3 evitar proyectos que te consuman mucho recurso y te dejen poco margen, y aunque la creatividad es muy importante medir a los diseñadores por la capacidad de generar negocios para la empresa mediante su trabajo

1
Retrato de Esteban Mulki
2
Feb. 2014

Iba a responder pero Freddy ya me sacó las palabras de la boca: tan importante como cobrar antes es cerrar los trabajos lo más rápido posible y fijar nuevos precios de manera frecuente. Muy buen artículo de Fernando (como nos tiene acostumbrados).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio