Téllez sobre Cliente vs. Diseñador (38363)

Diálogo iniciado por Laura Téllez en el artículo Cliente vs. Diseñador

Retrato de Laura Téllez
1

Este tipo de cosas siempre pasa, el cliente se siente diseñador, sin embargo está en nosotros recordarle que no es así. Es nuestra responsabilidad estar enterados sobre el producto o servicio sobre el que estamos trabajando y tener fuertes fundamentos que muestren el por que de nuestra propuesta. Es claro que al cliente debe gustarle, por que quedo convencido, por que encontró lo que necesitaba, y no porque se hizo lo que el quiso.

Como diseñadores hay que tener más carácter, y no me refiero a que dejemos de ser amables o pacientes, si no que no olvidemos que somos nosotros los que sabemos.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez principios del diseño gráfico
Un decálogo sugerido de «buenas prácticas» para los diseñadores gráficos.
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre