Diálogo Nº 51030

Diálogo iniciado en el artículo Cheap Digital Design

Retrato de Doménica Manosalvas
0
Nov. 2018

Creo que los CHEDDs son esencialmente diseño barato y nada más. Creo que la mayoría de veces el cliente no toma en cuenta los beneficios de un logotipo original a uno que probablemente comparta con 80 compañías, solo por el precio. Además de esto, la compra de diseños «pre-cocidos» resulta negativo para el negocio del cliente más que para el diseñador, pues al contratar estos servicios se pierde totalmente la identidad del negocio y el valor monetario que la marca pudo tener, al tratarse de una imagen prefabricada. Por otro lado las imágenes de este tipo de servicios muchas veces carecen de sentido en relación a lo que el negocio del cliente es. Pienso que es un problema que se da bastante en América Latina, aunque en mi opinión la imagen de una corporación, una marca, no es algo que se pone en las manos frías de un algoritmo. Sino un proceso tangible que busca proyectar de la mejor manera posible el negocio del cliente, siendo único e identificador de dicho negocio.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril