Diálogo iniciado por Letty Qa sobre:

Ilustración principal del artículo Chaski’s blues

Victor Garcia

Chaski’s blues

El correo postal es un servicio esencial que usamos los diseñadores para enviar y recibir material impreso, pero es cada vez menos confiable y más oneroso. ¿Fenómeno local o regional?

Ver este artículo

Retrato de Letty Qa
0
Letty Qa
May 2013

Freddy Oyuela, nosé a qué país en Centroamérica te refieres pero soy salvadoreña, vivo en El Salvador y el Correo Postal Nacional aún está vigente. Lo que si es cierto que el servicio siempre ha sido menos eficiente que la empresa privada por la que pagas hasta 10 veces el valor del envío o lo que te pueda costar enviarlo con el correo nacional, aunque he de reconocer que ha mejorado mucho y quizás para documentos importantes no sea lo mejor. Yo hago uso mensual del correo postal nacional cada quincena del mes y todo llega a su destino: Asia, Europa, Sur America, Norte America.

Buena Nota!!!

1
Retrato de Freddy Oyuela
3
Freddy Oyuela
May 2013

Claro de hecho el correo postal de El Salvador está vigente y es uno de los mejores de la región, incluso con muy buenos tiempos de entrega, pero igualmente ya no son competitivos comparados con los servicios privados, ya que al utilizar un correo nacional, lo que te ahorras en costo lo asumes en riesgo, en lo personal solo lo recomendaría para cosas de poca responsabilidad o algo de lo que no dependas ni en tiempo de entrega ni en calidad.

0
Retrato de Victor Garcia
193
Victor Garcia
May 2013

No me «compro» el canto de sirenas de las suppuestas bondades de las privatizaciones, que han dejado un tendal por estas pampas.

Argentina es un país extenso y hay lugares más rentables que otros. Se ha dado el caso de que cartas despachadas por correos privados locakes, fueran luego «redespachadas» por el correo oficial, porque la corespondencia iba a un sitio remoto. Y llegaba.

En lo personal, creo en la necesidad de un correo oficial eficiente y responsable. Así fue y siempre puede volver a ser. Los que quieran comprar caro, podrían seguir haciéndolo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de David Silva
Autor:
David Silva
Título:
Comunidades online exitosas
Sinopsis:
Las redes sociales son el componente quizá menos importante en la creación de las comunidades online, he aquí algunos consejos de los expertos en Google para fomentarlas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
4
Seguidores:
10
Retrato de Chuy Velez
Autor:
Chuy Velez
Título:
El diseño por sí solo no vende
Sinopsis:
Cualquier empresa que decida crecer contratando servicios de diseño, tendrá que hacerse cargo de otros aspectos implícitos en la generación de ventas de sus productos o servicios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
10
Seguidores:
6
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Creatividad y tecnología en packaging
Sinopsis:
La combinación de dos mundos que juntos pueden ir más allá de lo imaginado, aumenta la percepción de calidad y transforma la experiencia de consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
17
Seguidores:
493
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
22
Seguidores:
493
Retrato de Kleber Camacho
Autor:
Kleber Camacho
Título:
Marketing 2.0
Sinopsis:
La insignia «2.0» implica un cambio de visión, otra manera de ver y entender el vínculo con los clientes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Tres formas efectivas de perder dinero
Sinopsis:
Hay formas muy diversas de convertir proyectos promisorios en desastres económicos. Aquí me refiero solamente a tres.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
35
Seguidores:
743

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril