Montaño sobre Carta del diseñador al cliente (25945)

Diálogo iniciado por Rodrigo Montaño en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño

Yo no veo negatividad en que el cliente cuestione lo que está comprando. Como dijo Alejandro, el diseñador debe estar preparado y argumentar; tener herramientas para debatir con los demás. No se trata sólo de sacar el título o ejercer la profesión para decir «yo tengo la razón». Como cuando compramos un litro de leche y miramos la fecha de vencimiento. Las preguntas y las dudas no tienen nada de malo; lo malo llega cuando éstas nacen a ciegas por cualquiera de los dos bandos. Si el cliente cuestiona, y el diseñador no tiene respuestas más allá de su propio ego, batalla perdida. Saludos.

0
Retrato de Jorge Oromí
0
Jorge Oromí

Por suerte están apareciendo voces sensatas por aquí. El ego es un punto clave en esta cuestión.

1
Retrato de Rafael Juárez
73

Por sobre todas las cosas: la economía, no queremos que nos hagan repetir un trabajo que sirve, para remplazarlo por uno que no sirve, para luego al final (nos pasa la gran mayoría de las veces) volverlo a remplazar de nuevo por un hibirdo entre lo que uno hizo y lo que el cliente quiere. Por sobre el ego está la necesidad de y el deseo de que no le hagan a uno perder el tiempo y asi poder hacer valer los peniques cobrados.

Este artículo No es para disedñadores, es para el cliente, y es una de las herramientas usadas para argumentar, para educar y convencer al cliente si fuere necesario

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇


Warning: Undefined array key "jpg" in /var/www/foroalfa/public_html/includes/controladores/cursosController.php on line 997

Warning: Undefined array key "jpg" in /var/www/foroalfa/public_html/includes/controladores/cursosController.php on line 997

Warning: Undefined array key "jpg" in /var/www/foroalfa/public_html/includes/controladores/cursosController.php on line 997

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre