Diálogo Nº 25945

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar. 2012

Yo no veo negatividad en que el cliente cuestione lo que está comprando. Como dijo Alejandro, el diseñador debe estar preparado y argumentar; tener herramientas para debatir con los demás. No se trata sólo de sacar el título o ejercer la profesión para decir «yo tengo la razón». Como cuando compramos un litro de leche y miramos la fecha de vencimiento. Las preguntas y las dudas no tienen nada de malo; lo malo llega cuando éstas nacen a ciegas por cualquiera de los dos bandos. Si el cliente cuestiona, y el diseñador no tiene respuestas más allá de su propio ego, batalla perdida. Saludos.

0
Retrato de Jorge Oromí
0
Jorge Oromí
Mar. 2012

Por suerte están apareciendo voces sensatas por aquí. El ego es un punto clave en esta cuestión.

1
Retrato de Rafael Juárez
74
Mar. 2012

Por sobre todas las cosas: la economía, no queremos que nos hagan repetir un trabajo que sirve, para remplazarlo por uno que no sirve, para luego al final (nos pasa la gran mayoría de las veces) volverlo a remplazar de nuevo por un hibirdo entre lo que uno hizo y lo que el cliente quiere. Por sobre el ego está la necesidad de y el deseo de que no le hagan a uno perder el tiempo y asi poder hacer valer los peniques cobrados.

Este artículo No es para disedñadores, es para el cliente, y es una de las herramientas usadas para argumentar, para educar y convencer al cliente si fuere necesario

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio