Diálogo iniciado por Rodrigo Montaño sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente

Rafael Juárez

Carta del diseñador al cliente

Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar 2012

Yo no veo negatividad en que el cliente cuestione lo que está comprando. Como dijo Alejandro, el diseñador debe estar preparado y argumentar; tener herramientas para debatir con los demás. No se trata sólo de sacar el título o ejercer la profesión para decir «yo tengo la razón». Como cuando compramos un litro de leche y miramos la fecha de vencimiento. Las preguntas y las dudas no tienen nada de malo; lo malo llega cuando éstas nacen a ciegas por cualquiera de los dos bandos. Si el cliente cuestiona, y el diseñador no tiene respuestas más allá de su propio ego, batalla perdida. Saludos.

0
Retrato de Jorge Oromí
0
Jorge Oromí
Mar 2012

Por suerte están apareciendo voces sensatas por aquí. El ego es un punto clave en esta cuestión.

1
Retrato de Rafael Juárez
74
Rafael Juárez
Mar 2012

Por sobre todas las cosas: la economía, no queremos que nos hagan repetir un trabajo que sirve, para remplazarlo por uno que no sirve, para luego al final (nos pasa la gran mayoría de las veces) volverlo a remplazar de nuevo por un hibirdo entre lo que uno hizo y lo que el cliente quiere. Por sobre el ego está la necesidad de y el deseo de que no le hagan a uno perder el tiempo y asi poder hacer valer los peniques cobrados.

Este artículo No es para disedñadores, es para el cliente, y es una de las herramientas usadas para argumentar, para educar y convencer al cliente si fuere necesario

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
264
Opiniones:
29
Seguidores:
742
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
La teoría de los 3 disparos
Sinopsis:
El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
74
Seguidores:
461
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Pasión por el diseño
Sinopsis:
¿Quién no quiere sentir pasión por lo que le gusta, por aquello que ama?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
137
Opiniones:
48
Seguidores:
742
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Te aman, te odian o no les importas
Sinopsis:
Enfoca tus decisiones hacia quienes te valoran y están dispuestos a que les aportes valor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
32
Seguidores:
742
Retrato de Alma  Rosa Sanchez Mundo
Autor:
Alma Rosa Sanchez Mundo
Título:
La batalla del diseñador
Sinopsis:
La urgencia del día a día no nos permite planificar y hacer nuestro trabajo con el cuidado que quisiéramos. ¿Debemos resignarnos a que todo sea «para ayer»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
45
Seguidores:
17
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Diferenciación puertas adentro
Sinopsis:
¿Por qué no aplicas lo que promueves como servicio para tus clientes en tí mismo y/o en tu propio estudio, despacho o agencia?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
16
Seguidores:
742

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril