Frenkel sobre Carta del diseñador al cliente (25902)

Diálogo iniciado por Cristián Frenkel en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Cristián Frenkel
1
Mar. 2012

...Con el paso de los años, la práctica me hizo ir afinando las relaciones con mis clientes, y aprendí a entender que el cliente la mayoría de las veces no sabe lo que está comprando, y si uno tiene una mala entrada, del tipo «yo soy el que hace lo que me pides», lo más probable es que terminemos con este tipo de problemas. Creo que la clave está en aprender a entender al cliente, y entrar como un «consultor en diseño» en vez de ser solo sus manos para diseñar.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto