Ramos sobre Carta del diseñador al cliente 2 (44079)

Diálogo iniciado por Ramón Ramos en el artículo Carta del diseñador al cliente 2

Retrato de Ramón Ramos
0
Nov. 2014

las personas creen que un diseñador hace poco al dar la imagen a un nuevo negocio, producto, etc. creen que es nada pero no es así, detrás de todo eso hay que hacer estudio hay que ver que se quiere comunicar y como no es solo hacer un dibujito bonito, el problema aquí es muchos creen saber lo que va funcionar y no llegan a saber lo que realmente necesitan y que sucede en estos casos recurren a cualquier persona que sabe usar los programas o cree saber usarlos y he aquí el gran problema

pagan poco por malos trabajos quedando satisfecho con su logro y después es donde vienen a denigrar el trabajo de un diseñar que estudio para eso :) hay que defender lo que hacemos por que al igual que otra personas también pagamos luz, renta etc. y que las personas no valoren tu trabajo esta cañón así que animo y respeta tu trabajo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto