Diálogo iniciado por Carlos Chávez sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente 2

Guillermo Flores

Carta del diseñador al cliente 2

El cliente no tiene la culpa de no entender qué es el diseño y, por lo tanto, no valorarlo.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Chávez
3
Carlos Chávez
Jun 2012

SIN ANIMO DE OFENDER.

Con la finalidad se hacer una critica los mas constructiva posible. primero que nada no me refiero a este articulo en especial, es únicamente el pretexto.

No se han dado cuenta que mas de dos terceras partes de los artículos que posteamos los mexicanos son puras quejas, que si el cliente o el proveedor tal o cual cosa. No es que tengamos que apechugar estoicamente los reveses de la profesión o del mercado pero creo que seria mejor que buscáramos soluciones CREATIVAS, después de todo a eso es a ló que nos dedicamos, ¿que no?

Hagamonos responsables y mejor propongamos.

0
Retrato de Guillermo Flores
18
Guillermo Flores
Jun 2012

Enlace

0
Retrato de Carlos Chávez
3
Carlos Chávez
Jun 2012

Gracias Guillermo como menciono no es tu articulo en particular.

Tan solo que casi todos los artículos que he leído en este foro quejandose de algo del medio del diseño son hechos por mexicanos y me llama la atención que en ocasiones caemos en esa actitud así como atenida de que la culpa de las cosas no es nuestra si no de las circunstancias y que somos medio incomprendidos. Y pienso por el contrario y como lo das a entender en el otro artículo que los diseñadores somos una pieza importante en el motor de las economías y debemos tener una actitud mas proactiva.

0
Retrato de Guillermo Flores
18
Guillermo Flores
Jun 2012

Gracias Carlos, por leer mis artículos, y opino exactamente lo mismo que tu, nos quejamos mas de lo que proponemos. por eso termino el articulo diciendo que somos más los que estamos luchando y trabajando de manera conjunta para recuperar de manera profesional la credibilidad y que somos mas los que queremos dar ese bienestar y peso a nuestra comunidad de creativos mejorando nuestro entorno.

0
Retrato de Rosina Alvarez
1
Rosina Alvarez
Jun 2012

He luchado todos estos años, con varios diseñadores, por tiempos de entrega, malas terminaciones, «números inflados» ; y quise y quiero «defender a mis clientes» de estas desconsideraciones y me me pongo la mediación en mi mochila. Hace poco encontré un diseñador excelente del que no tengo nada que decir, y con el que vengo trabajando hace dos años de forma exclusiva e ininterrumpida. Trabajo hay, y el tema es el «cómo» trabajar y brindar un servicio responsable y comprometido. Todo eso que vemos como error afuera, tal vez pueda ser un error de adentro?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Sinopsis:
El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
81
Seguidores:
755
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
13
Seguidores:
820
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
188
Opiniones:
113
Seguidores:
755
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
148
Opiniones:
61
Seguidores:
755
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
266
Opiniones:
30
Seguidores:
755
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
75
Seguidores:
95

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre