Diálogo iniciado por Carlos Chávez sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente 2

Guillermo Flores

Carta del diseñador al cliente 2

El cliente no tiene la culpa de no entender qué es el diseño y, por lo tanto, no valorarlo.

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Carlos Chávez
Jun 2012

SIN ANIMO DE OFENDER.

Con la finalidad se hacer una critica los mas constructiva posible. primero que nada no me refiero a este articulo en especial, es únicamente el pretexto.

No se han dado cuenta que mas de dos terceras partes de los artículos que posteamos los mexicanos son puras quejas, que si el cliente o el proveedor tal o cual cosa. No es que tengamos que apechugar estoicamente los reveses de la profesión o del mercado pero creo que seria mejor que buscáramos soluciones CREATIVAS, después de todo a eso es a ló que nos dedicamos, ¿que no?

Hagamonos responsables y mejor propongamos.

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Guillermo Flores
Jun 2012

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3
Carlos Chávez
Jun 2012

Gracias Guillermo como menciono no es tu articulo en particular.

Tan solo que casi todos los artículos que he leído en este foro quejandose de algo del medio del diseño son hechos por mexicanos y me llama la atención que en ocasiones caemos en esa actitud así como atenida de que la culpa de las cosas no es nuestra si no de las circunstancias y que somos medio incomprendidos. Y pienso por el contrario y como lo das a entender en el otro artículo que los diseñadores somos una pieza importante en el motor de las economías y debemos tener una actitud mas proactiva.

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18
Guillermo Flores
Jun 2012

Gracias Carlos, por leer mis artículos, y opino exactamente lo mismo que tu, nos quejamos mas de lo que proponemos. por eso termino el articulo diciendo que somos más los que estamos luchando y trabajando de manera conjunta para recuperar de manera profesional la credibilidad y que somos mas los que queremos dar ese bienestar y peso a nuestra comunidad de creativos mejorando nuestro entorno.

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Rosina Alvarez
Jun 2012

He luchado todos estos años, con varios diseñadores, por tiempos de entrega, malas terminaciones, «números inflados» ; y quise y quiero «defender a mis clientes» de estas desconsideraciones y me me pongo la mediación en mi mochila. Hace poco encontré un diseñador excelente del que no tengo nada que decir, y con el que vengo trabajando hace dos años de forma exclusiva e ininterrumpida. Trabajo hay, y el tema es el «cómo» trabajar y brindar un servicio responsable y comprometido. Todo eso que vemos como error afuera, tal vez pueda ser un error de adentro?

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