Lesmes Sáenz sobre Carta del diseñador al cliente 2 (28780)

Diálogo iniciado por Luis Alberto Lesmes Sáenz en el artículo Carta del diseñador al cliente 2

Retrato de Luis Alberto Lesmes Sáenz
7
Luis Alberto Lesmes Sáenz

Definitivamente, un verdadero profesional no escribiría esto. Si yo debo justificarle a mis clientes lo que cobro, y peor aún, por qué lo cobro, es que no hago bien mi trabajo. Si pido excusas por ser incumplido, mediocre o superficial, no estoy haciendo bien mi trabajo. No es posible que pidamos perdón por nuestra apariencia, eso sólo significa que nos vemos como mediocres, por lo tanto, no estoy haciendo bien mi trabajo. Espero que algún día estos comentarios desaparezcan... Cuando los diseñadores sepamos lo que hacemos y lo hagamos bien y lo enseñemos bien.

13
Retrato de Javier Sarlo
0
Javier Sarlo

Totalmente de acuerdo!

Todos mis clientes quedaron satisfechos por que no solo cumplí con lo pautado sino que promoví una acción favorable en el cliente y logré ampliar el pedido. De una «marquita» el cliente logró promover su empresa con papelería, flayers, merchandising y todo lo necesario. Además de llamarme en futuros trabajos.

Creo que queda en cada uno saber cuánto brindar y cómo explicar al cliente la profesión, sin ninguna necesidad de mentirle o «chamuyarle» nada.

¿¿Acaso yo tengo que confiar en un doctor por que usa delantal y sello??

3
Retrato de Ramses Rodríguez
0

Aplica sólo en México.

0
Retrato de Marcelo Rodríguez Briones
1

Desde hace mucho tiempo, hay muchos diseñadores que hacen las cosas con calidad y profesionalismo de nivel mundial en México, además de que son excelentes administradores.

0
Retrato de Luis Alberto Lesmes Sáenz
7
Luis Alberto Lesmes Sáenz

Si Marcelo, en México y en toda América Latina

1
Retrato de Marcelo Rodríguez Briones
1

Mi comentario lo hice para responder a Ramses, que parece implicar que aquí en México no es así

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre