Diálogo iniciado por Luis Alberto Lesmes Sáenz sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente 2

Guillermo Flores

Carta del diseñador al cliente 2

El cliente no tiene la culpa de no entender qué es el diseño y, por lo tanto, no valorarlo.

Ver este artículo

Retrato de Luis Alberto Lesmes Sáenz
7
Luis Alberto Lesmes Sáenz
Jun 2012

Definitivamente, un verdadero profesional no escribiría esto. Si yo debo justificarle a mis clientes lo que cobro, y peor aún, por qué lo cobro, es que no hago bien mi trabajo. Si pido excusas por ser incumplido, mediocre o superficial, no estoy haciendo bien mi trabajo. No es posible que pidamos perdón por nuestra apariencia, eso sólo significa que nos vemos como mediocres, por lo tanto, no estoy haciendo bien mi trabajo. Espero que algún día estos comentarios desaparezcan... Cuando los diseñadores sepamos lo que hacemos y lo hagamos bien y lo enseñemos bien.

14
Retrato de Javier Sarlo
0
Javier Sarlo
Jun 2012

Totalmente de acuerdo!

Todos mis clientes quedaron satisfechos por que no solo cumplí con lo pautado sino que promoví una acción favorable en el cliente y logré ampliar el pedido. De una «marquita» el cliente logró promover su empresa con papelería, flayers, merchandising y todo lo necesario. Además de llamarme en futuros trabajos.

Creo que queda en cada uno saber cuánto brindar y cómo explicar al cliente la profesión, sin ninguna necesidad de mentirle o «chamuyarle» nada.

¿¿Acaso yo tengo que confiar en un doctor por que usa delantal y sello??

3
Retrato de Ramses Rodríguez
0
Ramses Rodríguez
Jun 2012

Aplica sólo en México.

0
Retrato de Marcelo Rodríguez Briones
1
Marcelo Rodríguez Briones
Jun 2012

Desde hace mucho tiempo, hay muchos diseñadores que hacen las cosas con calidad y profesionalismo de nivel mundial en México, además de que son excelentes administradores.

0
Retrato de Luis Alberto Lesmes Sáenz
7
Luis Alberto Lesmes Sáenz
Jun 2012

Si Marcelo, en México y en toda América Latina

1
Retrato de Marcelo Rodríguez Briones
1
Marcelo Rodríguez Briones
Jun 2012

Mi comentario lo hice para responder a Ramses, que parece implicar que aquí en México no es así

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
232
Opiniones:
76
Seguidores:
97
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
115
Seguidores:
775
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
27
Seguidores:
775
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
533
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
18
Seguidores:
849

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo