Mieryterán Giménez Cacho sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (32835)
Diálogo iniciado por Diego M. Mieryterán Giménez Cacho en el artículo
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Excelente artículo y un reto en el que hay que profundizar. Gracias.
Como «comunicador visual» no estoy tan de acuerdo en que la comunicación sea una función exclusiva del diseño gráfico. La estética es en sí una forma sintética de transmitir significados. En ese sentido toda actividad de diseño comunica. Los espacios, las herramientas y los sistemas, todos comunican. Al dirigir nuestras acciones y nuestros cuerpos, modificar nuestra percepción y seleccionar unas cosas sobre otras, comunican y comparten la manera en que la cultura donde surgen dichos instrumentos, entiende el mundo.

Joan Costa nos ha enviado su respuesta a esta opinión. Dado que su respuesta superaba el espacio máximo permitido, la hemos publicado en la sección de preguntas y respuestas, más arriba, en esta misma página.

No señor, me extraña que Joan Costa salga con estos comentarios que en nada ayudan a avanzar nuestra labor. Usted menciona: el diseño gráfico ha evolucionado, y hoy es, fundamentalmente, comunicación visual. No señor, es un error. ¿No ha oido hablar de diseño sonoro? ¿Diseño procesal? ¿Diseño manual e instrumental? Le invito para que estudie la Teoria General del Diseño, que afortunadamente no la creo usted sino un diseñador colombiano de mucho respeto y trayectoria.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Marca cromática y semántica del color
Menos es menos, más es más
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero