Mieryterán Giménez Cacho sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (32835)

Diálogo iniciado por Diego M. Mieryterán Giménez Cacho en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Diego M. Mieryterán Giménez Cacho
8
Diego M. Mieryterán Giménez Cacho

Excelente artículo y un reto en el que hay que profundizar. Gracias.

Como «comunicador visual» no estoy tan de acuerdo en que la comunicación sea una función exclusiva del diseño gráfico. La estética es en sí una forma sintética de transmitir significados. En ese sentido toda actividad de diseño comunica. Los espacios, las herramientas y los sistemas, todos comunican. Al dirigir nuestras acciones y nuestros cuerpos, modificar nuestra percepción y seleccionar unas cosas sobre otras, comunican y comparten la manera en que la cultura donde surgen dichos instrumentos, entiende el mundo.

0
Logotipo de FOROALFA
675

Joan Costa nos ha enviado su respuesta a esta opinión. Dado que su respuesta superaba el espacio máximo permitido, la hemos publicado en la sección de preguntas y respuestas, más arriba, en esta misma página.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega

No señor, me extraña que Joan Costa salga con estos comentarios que en nada ayudan a avanzar nuestra labor. Usted menciona: el diseño gráfico ha evolucionado, y hoy es, fundamentalmente, comunicación visual. No señor, es un error. ¿No ha oido hablar de diseño sonoro? ¿Diseño procesal? ¿Diseño manual e instrumental? Le invito para que estudie la Teoria General del Diseño, que afortunadamente no la creo usted sino un diseñador colombiano de mucho respeto y trayectoria.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre