Silva sobre Branding y emociones humanas (49862)

Diálogo iniciado por Dan Silva en el artículo Branding y emociones humanas

Retrato de Dan Silva
0
Feb. 2018

Me parece que es un artículo muy interesante, y habla de algo que es muy cierto y es que antes las grandes marcas ofrecían productos para ayudar a las personas en su vida diaria, y con el paso del tiempo las marcas ya no solo le dan importancia a los productos, si no al valor agregado que les da alas personas y la experiencia que conlleva el usarlas, por lo que las personas les dan mayor importancia a los intangibles que a los productos per se y si ves el panorama del branding actual la mayor parte de las marcas es la herramienta que usan, el buscar que las personas se sientan conectadas desde sus emociones con ellas y que por este motivo se mantenga su fidelidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre