Giovanni sobre Branding in the street (45209)

Diálogo iniciado por Giorgio Giovanni en el artículo Branding in the street

Retrato de Giorgio Giovanni
0
Abr. 2015

El fenómeno del street art es algo que me llama mucho la atención por el contexto en el que se desarrolla , el mensaje que puede llegar a transmitir mediante la crítica social (aunque no todo el street art cumple esta función) a través de la representación gráfica y el acto considerado como vandalismo .Es la primera vez que veo street art utilizado de manera comercial y creo que resta mucho valor al concepto original , ya que representa todo lo contrario , ya no es socialmente inaceptable ,por lo tanto la protesta se reemplaza por un mensaje vacío que lo convierte en un mensaje publicitario más , solo que utilizando otros medios.Supongo que esto demuestra el poder que influye la publicidad en la gente y su capacidad de introducirse en todos los espacios posibles,incluso en aquellos donde la expresión libre es considerada un acto ilegal.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto