Diálogo iniciado por Felipe Sossa sobre:

Ilustración principal del artículo Branding hoy: un romance light

Tayde Mancillas

Branding hoy: un romance light

Construcción de marca en los tiempos actuales, la generación de los consumidores sin compromiso.

Ver este artículo

Retrato de Felipe Sossa
3
Felipe Sossa
Jul 2013

Hola Tayde, me parece una reflexión muy interesante. Yo creo que la sociedad (grupo) siempre ha sido vacía (empezando por su doble moral), acá lo realmente importante es el individuo que forma parte de esa sociedad, un individuo informado que funciona de otra forma cuando está solo.

1
Retrato de Tayde Mancillas
86
Tayde Mancillas
Jul 2013

Gracias por tu opiniòn Felipe, no me queda muy claro a que te refieres con decir que

»un individuo informado que funciona de otra forma cuando está solo». ¿Me puedes explicar? Te agradezco, saludos hasta Colombia!!!

0
Retrato de Felipe Sossa
3
Felipe Sossa
Jul 2013

Tayde cómo estás. La comunicación actualmente debe ser mayor segmentada, ya no podemos hablar a grandes grupos, estos están compuestos de diversidad de subgrupos (lo cual los hace en conjunto, vacíos), hay que llegar al individuo. El ideal actualmente es generar relaciones verdaderas con el individuo (Kotler, llega a segmentar hasta un grupo llamado: los que usan levi´s).

Me refiero a individuo informado, porque a diferencia de hace algunos años, hoy, las personas acceden a información antes de la compra, ahora se consumen experiencias que «llenen» expectativas personales e intimas. Un abrazo!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
149
Opiniones:
61
Seguidores:
775
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Sinopsis:
La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
339
Opiniones:
53
Seguidores:
2455
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
10
Seguidores:
1684
Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
15
Seguidores:
2455
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Un “Houdini gráfico”
Sinopsis:
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
31
Seguidores:
3565
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
199
Opiniones:
65
Seguidores:
1684

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo