Diálogo Nº 52931

Diálogo iniciado en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial

Retrato de Greycce Alejandra Sanchez Santiesteban
0
Mar. 2020

Como estudiante de diseño industrial, considero que es importante empezar mencionando que somos una generación 4.0, es decir una generación que esta ligada a la tecnologia, y que la consideramos nuestra mejor herramienta de trabajo; y es que en la actualidad la tecnología se ha adaptado a los seres humanos, brindándonos un espacio de mercado, sitios de comunicación, empresas virtuales, programas de diseño, etc.

Considero que en el proceso de bocetación es importante tener habilidades análogas, donde los diseñadores puedan expresar rápidamente una idea de producto, pero por otra parte es importante tener conocimiento en programas que permitan el perfeccionamiento de un diseño. Realmente es importante tener en cuenta ambas habilidades, pues, tanto como la representación de un diseño análogo y la de uno ''virtual'' pueden hacer que el proceso de diseño sea más fácil y más perfecto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio