Diálogo iniciado por Greycce Alejandra Sanchez Santiesteban sobre:

Ilustración principal del artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial

Camilo A. Angulo

Bocetos 4.0 para diseño industrial

La fabricación tradicional condicionó la forma que caracteriza el pensamiento técnico del boceto, pero los nuevos modelos de producción requieren otras lógicas para la ideación.

Ver este artículo

Retrato de Greycce Alejandra Sanchez Santiesteban
0
Greycce Alejandra Sanchez Santiesteban
Hace 6 días

Como estudiante de diseño industrial, considero que es importante empezar mencionando que somos una generación 4.0, es decir una generación que esta ligada a la tecnologia, y que la consideramos nuestra mejor herramienta de trabajo; y es que en la actualidad la tecnología se ha adaptado a los seres humanos, brindándonos un espacio de mercado, sitios de comunicación, empresas virtuales, programas de diseño, etc.

Considero que en el proceso de bocetación es importante tener habilidades análogas, donde los diseñadores puedan expresar rápidamente una idea de producto, pero por otra parte es importante tener conocimiento en programas que permitan el perfeccionamiento de un diseño. Realmente es importante tener en cuenta ambas habilidades, pues, tanto como la representación de un diseño análogo y la de uno ʼʼvirtualʼʼ pueden hacer que el proceso de diseño sea más fácil y más perfecto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Ismael T. Vargas Rojas
Autor:
Ismael T. Vargas Rojas
Título:
Experimentación en la investigación y producción de diseño
Sinopsis:
La experimentación en el diseño nos resulta familiar cuando la aboradamos desde la creatividad, sin embargo sus implicaciones van más allá.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
16
Seguidores:
32
Retrato de Victor Gerardo Martinez
Autor:
Victor Gerardo Martinez
Título:
La ciencia detrás de la economía circular
Sinopsis:
¿Qué podemos aprender de la termodinámica y la biología con el fin de comprender mejor como diseñar productos, servicios y sistemas que nos acerquen a una economía circular?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
16
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Usuario vs. diseñador
Autor:
Jesús Mª Pineda-Patrón
Título:
Usuario vs. diseñador
Sinopsis:
Cuando el objeto se lee connotativamente, se le despoja «simbólicamente» del poder que le ha otorgado el diseñador al crearlo. Así, se enriquece la realidad y el ego del diseñador queda «vencido».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
24
Seguidores:
19
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Cuáles son las teorías propias del diseño?
Sinopsis:
Son muchos los diseñadores que reconocen la existencia de teorías del diseño. ¿Cuáles son esas teorías desarrolladas en el seno de la disciplina?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
99
Seguidores:
602
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
El diseñador como factor de competitividad
Sinopsis:
Si desde la formación diseñamos los incentivos adecuados, el diseño como factor competitivo podrá dejar de ser una declaración de deseos y convertirse en una realidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
45
Seguidores:
749
Ilustración principal del artículo Luminarias inflables
Autor:
Rodrigo Alonso
Título:
Luminarias inflables
Sinopsis:
Colección de lámparas inflables, combinables a gusto y a medida del propio usuario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
1
Seguidores:
4

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril