Diálogo Nº 47897

Diálogo iniciado en el artículo Bocetar y bocetación

Retrato de Ma.ines Maza
0
Oct. 2016

En éste artículo se menciona que el "bocetaje" es el que da a nacer las mejores obras/soluciones de diseño como de otros ámbitos (arquitectura, bellas artes hasta incluso carreras no tan visuales como la ingeniería). Además, gracias a este podemos realizar un mejor proceso creativo para explorar mejores ideas. Por este mismo artículo se refiere que este proceso tan importante e indispensable no esta registrada en la Real Academia Española (RAE), a comparación del inglés que si tiene la palabra "sketch" registrada en su idioma.

Me agrada la propuesta para la solución de este problema, yo soy guatemalteca y también se usa mucho este verbo. Estoy de acuerdo con la definición que Camilo (autor) da, hay que seguir dando a conocer este problema ya que puede llegar a perjudicar y confundir en el futuro en momentos de redacción.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio