Mackay sobre Bimbo contraataca (27109)
Diálogo iniciado por John Mackay en el artículo
Bimbo contraataca

«Bimbo» Bear ¡Oh Dios mío!
Carlita en la escuela:
«Eres tan golfa que hasta en el pan que traes es marca bimbo».
«Tu mamá sí sabe de panes.«
«Hazme un sandwich... Bimbo!»
Bimbo Bear, apodo de la niña precoz que no se depila.
Imagino que en unos meses perderá novedad, y la marca hará lo suyo.
Igual van a ser momentos muy divertidos cortesía de la «Osita Golfa».

Tienes razón, pero hay una cantidad sorprendente de marcas que, a pesar de la etimología o de la traducción de doble sentido, lo hacen y ¡venden!. Ahí tienes a Cock Cheese Brand o Ades (que es un homófono pero si lo fonéticamente lo relacionamos con el dios del inframundo). Casos existen, no es ni la primer ni última marca en tratar de tratar de diluir o disasociar el término de este tipo.

Es una apuesta riesgosa en el mejor de los casos, si el asunto era limitar el arribo de la competencia bien pudo ofrecer la misma imagen, con distinto nombre. Similar a Lays en USA y Sabritas en Mexico.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
¿Cómo vender diseño?
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
El diseñador ciudadano
Diálogos con diseñadores
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre