Diálogo iniciado por John Mack sobre:

Ilustración principal del artículo Bimbo contraataca

Juan Carlos Limas

Bimbo contraataca

Una estrategia de mercado que ignora connotaciones culturales, históricas y de mercado. Bimbo busca un lugar, para el osito icónico mexicano, en Estados Unidos.

Ver este artículo

Retrato de John Mack
0
John Mack
Abr 2012

«Bimbo» Bear ¡Oh Dios mío!

Carlita en la escuela:

«Eres tan golfa que hasta en el pan que traes es marca bimbo».

«Tu mamá sí sabe de panes.«

«Hazme un sandwich... Bimbo!»

Bimbo Bear, apodo de la niña precoz que no se depila.

Imagino que en unos meses perderá novedad, y la marca hará lo suyo.

Igual van a ser momentos muy divertidos cortesía de la «Osita Golfa».

0
Retrato de Huriata Bonilla Peña
2
Huriata Bonilla Peña
Abr 2012

Tienes razón, pero hay una cantidad sorprendente de marcas que, a pesar de la etimología o de la traducción de doble sentido, lo hacen y ¡venden!. Ahí tienes a Cock Cheese Brand o Ades (que es un homófono pero si lo fonéticamente lo relacionamos con el dios del inframundo). Casos existen, no es ni la primer ni última marca en tratar de tratar de diluir o disasociar el término de este tipo.

2
Retrato de Juan Carlos Limas
38
Juan Carlos Limas
Abr 2012

Es una apuesta riesgosa en el mejor de los casos, si el asunto era limitar el arribo de la competencia bien pudo ofrecer la misma imagen, con distinto nombre. Similar a Lays en USA y Sabritas en Mexico.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Emmanuel Calvo Canossa
Autor:
Emmanuel Calvo Canossa
Título:
El ser, la nube, el diseño y la cultura de consumo
Sinopsis:
Estética y anestesia. Caducidad programada, clanes difusos, redes sociales y otros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
2
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo La primavera del diseño uruguayo
Autor:
Jorge Montaña
Título:
La primavera del diseño uruguayo
Sinopsis:
Una formación con énfasis empresarial y un sector bien articulado, con un decidido apoyo estatal, proyecta el diseño uruguayo al mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
5
Seguidores:
222
Ilustración principal del artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Autor:
Silvina Rodriguez Picaro
Título:
Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Sinopsis:
Muchas micromarcas exitosas están logrando quedarse con los clientes de las grandes marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
11
Seguidores:
27
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Diseño desde el inicio de la humanidad
Sinopsis:
Nos gusta estar al tanto de las novedades. El storytelling hoy es una nueva tendencia, sin embargo, no nació ayer.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
24
Seguidores:
269
Ilustración principal del artículo Fortalezas y oportunidades de negocio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Fortalezas y oportunidades de negocio
Sinopsis:
Explicar nuestra falta de éxito por la existencia de «competencia desleal» es engañarnos. Aquí como en el fútbol, «los goles no se merecen, se hacen».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
28
Seguidores:
742
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
Esbozo de la sociedad de consumo
Sinopsis:
Un análisis de algunos de los estímulos, preferencias y acciones relacionados con el «ser» y el «tener», que rodean a los seres humanos desde el comienzo mismo de su existencia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
21
Seguidores:
461

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril