Pino Robles sobre Bazares de diseño: el pulso del diseño local (43095)

Diálogo iniciado por Siboney Pino Robles en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local

Retrato de Siboney Pino Robles
1

Gestionar el diseño incluye una responsabilidad social muy grande y he aquí donde reside la importancia de saber emprender, ya que todo negocio tiene que generar utilidades para poder seguir en pie. Se vuelve un problema cuando se identifica a los bazares como lugares donde encontraran todo tipo de "curiosidades", y no como un motor para impulsar el crecimiento de los diseñadores.Los Bazares deben contar con un excelente modelo de negocio que les permita coexistir con el Diseñador y solo exhibir y vender diseños que posicionen al diseño local positivamente.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez principios del diseño gráfico
Un decálogo sugerido de «buenas prácticas» para los diseñadores gráficos.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos