Campi sobre Bauhaus, estética y capitalismo (48241)

Diálogo iniciado por Isabel Campi en el artículo Bauhaus, estética y capitalismo

Retrato de Isabel Campi
109
Dic. 2016

En 1980 Hans M. Wingler ya publicó un estudio que demostraba que la Bauhaus fue una de las muchas escuelas de arte reformadas de Alemania. No fue ni la primera ni la única. Ni siquiera en el mundo. La Cranbrook Academy of Art era su paralelo en USA y quizás mucho más exitosa.

Una cosa era lo que la Bauhaus quería hacer en el terreno productivo y otra lo que en realidad pudo hacer. Excepto los papeles pintados, sus diseños fueron un fracaso comercial comercialcomercial

6
Retrato de Guillermo Páez
1
Feb. 2017

¿En qué sentido señala ud. dicho fracaso comercial?

0
Retrato de Lyn Melgar
3
Feb. 2017

Cranbrook fantastico! pero imposible el paralelismo...Innegable el legado Bauhaus, acon errores trasciende aspectos mas que relevantes, «Lo que ocurre con la estética de la Bauhaus es que no tiene fecha de caducidad. Es eterna», opina Jason Wu , lo que entonces fué exitoso, hechos históricos impusaron a largo plazo efectos no deseados en la actualidad como la obsolescencia porgramada...Viendo el conjunto podemos superar y mejorar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Activismo, Diseño y cambio social
Se ha abierto la convocatoria a la presentación de ponencias para el Congreso Internacional de la Design History Society 2011.

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero