Diálogo Nº 48241

Diálogo iniciado en el artículo Bauhaus, estética y capitalismo

Retrato de Isabel Campi
109
Dic. 2016

En 1980 Hans M. Wingler ya publicó un estudio que demostraba que la Bauhaus fue una de las muchas escuelas de arte reformadas de Alemania. No fue ni la primera ni la única. Ni siquiera en el mundo. La Cranbrook Academy of Art era su paralelo en USA y quizás mucho más exitosa.

Una cosa era lo que la Bauhaus quería hacer en el terreno productivo y otra lo que en realidad pudo hacer. Excepto los papeles pintados, sus diseños fueron un fracaso comercial comercialcomercial

6
Retrato de Guillermo Páez
1
Feb. 2017

¿En qué sentido señala ud. dicho fracaso comercial?

0
Retrato de Lyn Melgar
3
Feb. 2017

Cranbrook fantastico! pero imposible el paralelismo...Innegable el legado Bauhaus, acon errores trasciende aspectos mas que relevantes, «Lo que ocurre con la estética de la Bauhaus es que no tiene fecha de caducidad. Es eterna», opina Jason Wu , lo que entonces fué exitoso, hechos históricos impusaron a largo plazo efectos no deseados en la actualidad como la obsolescencia porgramada...Viendo el conjunto podemos superar y mejorar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño e historia
Diseño e historia La Fundación Historia del Diseño publica un aporte a la construcción del discurso de la disciplina.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio