Sanjinés sobre Ayuda a tu cliente para que te elija (45192)

Diálogo iniciado por Fabiola Sanjinés en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija

Retrato de Fabiola Sanjinés
0
Abr. 2015

Muy buen punto! gracias por el dato. Pero veo casos donde al cliente le gusta lo aficionado. Se le presenta propuestas y explicando las diferencias, pero el cliente indica que "mas es mas" mientras que el famoso "menos es mas" le parece que se gasta dinero para algo que parece no haberse trabajado. Gustos...

2
Retrato de Gisela Giardino
9
Abr. 2015

Es muy cierto eso que mencionas, Fabiola. Cuando se trabaja en búsqueda de una síntesis el cliente interpreta que ni te gastaste en trabajar ese resultado. En eso es muy importante, creo yo, la justificación semántica de la propuesta que se le está presentando al cliente. Y aún así, el cliente tiene que decidir. Uno es el profesional, pero no puede profesionalizar/educar al cliente (a menos que este lo desee), con lo cual el resultado está limitado a la limitación/educación misma del cliente. Saludos!

0
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
29
May. 2018

El problema es de raíz, Fabiola, el cliente no tiene porqué decidir ni nosotros estar presentándole opciones. Ese es el vicio de cuando estábamos en la universidad, el profesor analizaba y orientaba (o decidía). ¡Pero él sí sabía de diseño! los clientes no saben. Nos pagan por la toma de decisiones y hay que hacérselos saber desde un principio.

Si nos alquilamos como dibujantes nos van a tratar como tales y el cliente dirigirá el proyecto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre