Diálogo iniciado por Luis Enrique Cuéllar Peredo sobre:

Ilustración principal del artículo Avis: ¿mejor o peor?

FOROALFA

Avis: ¿mejor o peor?

¿Se justifica para Avis un cambio de marca gráfica tan insignificante? ¿Cuál es el aporte? ¿Qué ventaja tendría el nuevo logotipo por sobre el anterior?

Ver este artículo

Retrato de Luis Enrique Cuéllar Peredo
3
Luis Enrique Cuéllar Peredo
Sep 2012

Yo creo que hay que verlo con cierta perspectiva, otras empresas, Coca-Cola por ejemplo, son conocidas por hacer este tipo de cambios sin muchos aspavientos, y les ha funcionado en el sentido de que actualizan su marca sin tener que invertir también en un reposicionamiento de marca.

Además en el cambio de slogan Avis indica que su estrategia va dirigida ahora a hablar de comfort y satisfacción, en ese sentido el nuevo arreglo tipográfico va más acorde, ya no se trata de velocidad, se trata de comodidad.

A veces los cambios más insignificantes son los más adecuados.

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Sep 2012

Coincido con tu planteamiento, me da la impresión que además de dejar a un lado el tema de la velocidad, el dinamismo o la rapidez, en la actualidad se pretende avanzar hacia el concepto de confort, categoría, seguridad y hasta economía de combustible, porque son ideas que se encuentran presentes en la mente de los consumidores en estos ultimos años.

0
Retrato de Luis Enrique Cuéllar Peredo
3
Luis Enrique Cuéllar Peredo
Sep 2012

Tocas un buen punto Juan Carlos, los consumidores actualmente tienen prioridades muy diferentes a las que solían tener en el pasado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
63
Seguidores:
1503
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El símbolo de una comunidad
Sinopsis:
La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
184
Opiniones:
81
Seguidores:
3351
Ilustración principal del artículo Marcas en la política argentina
Autor:
Ismael Guzmán
Título:
Marcas en la política argentina
Sinopsis:
Un repaso por las marcas gráficas de los principales partidos políticos, en el marco de las elecciones parlamentarias 2017.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
8
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
4
Seguidores:
15
Ilustración principal del artículo Las nuevas monedas argentinas
Autor:
Manuel Vidal Moreta
Título:
Las nuevas monedas argentinas
Sinopsis:
Análisis de los nuevos motivos de las monedas argentinas acuñadas en 2017.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
16
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro
Autor:
Fabio Lopez
Título:
mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro
Sinopsis:
Un homenaje dedicado: un minucioso ejercicio de diseño gráfico y un divertido paseo por la Ciudad Maravillosa.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
143
Opiniones:
100
Seguidores:
61

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril