Diálogo Nº 36185

Diálogo iniciado en el artículo Arti del disegno

Retrato de Lourdes Danieli
0
Lourdes Danieli
Jun. 2013

Yo también respeto infinitamente a los grandes diseñadores de antaño y sus habilidades para dominar el diseño, que indefectiblemente iba de la mano con el dibujo y/o la fotografía.

Pero su aporte como diseñador en vías de construir un concepto fiel de diseño, pierde autoridad al proponer una opinión tan subjetiva, viciada de cuestiones personales; las cuales son útiles para formarse uno mismo una opinión, pero que es necesario evitarlas si lo que se quiere es plantear cuestiones relacionadas al diseño en sí mismo.

En fin, es sólo una opinión o un punto de vista más.

Un saludo.

Lourdes.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga (o el que sepa leer que lea).

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Cuando un niño hace un garabato sin inteligencia, hace un dibujo. Cuando un niño hace un garabato en función de una necesidad o resolver un problema gráfico, entonces diseña. Atentamente, Grafismo del Bueno.

0
Retrato de Gabriel Simón
222
Jun. 2013

Las palabras marcar y dibujar, que caracterizan el disegnare (Latín), vienen a decir que el advenir de la cosa a su «seña» se realiza en el acto de dibujar. En el contexto de diseño, el designar es la elección de signos a los que se asigna ser los elementos constitutivos de la «seña» del objeto, de su identidad.Un horario de trenes se usa con los ojos para informarse sobre las salidas y llegadas. No es contemplado como una delectación estética sino que es leído para conocer la información útil que contiene. ZIMMERMAN, Yves (1998)

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

El significado, la definición de la palabra diseño ha ido cambiando y seguirá cambiando. Yo encuentro que se quiere meter con calzador, una definición reduccionista que intentan hacer suya para fines e intereses muy particulares. Siempre hay que mencionar a otros aunque puedan estar ciertos o equivocados, pero decir que lo dijo fulanito de tal, ya les sirve de punto de apoyo. Al señor Zimemerman ya le rebatido algunas cosas. Hoy han hecho del diseño una actividad que solo tiene sentido para uds si sirve a intereses comerciales e industriales especulativos. ¿La utilidad es todo lo que importa?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio