Barajas sobre Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad (43416)

Diálogo iniciado por Camilo Barajas en el artículo Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad

Retrato de Camilo Barajas
0

Es interesante ver como el arte trasciende al apoyarse en otras disciplinas y como algunos objetos (como el yate) adquieren otro significado. La multi e interdisciplinariedad dentro del Diseño Gráfico es algo determinante, al igual que en muchas áreas creativas se asume al ser humano como el fundamento primordial y para profundizar en ésto debemos orientarnos bajo otras disciplinas como la psicología, la antropología, la sociología, etc. Ignoro el tema de interdisciplinariedad en otras profesiones pero algo es seguro: las tecnologías de la información es un área con la que todos interactuan.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre