Villanueva Flres sobre Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio? (260)

Diálogo iniciado por Daniela Villanueva Flres en el artículo Arte callejero, ¿manifestación genuina o negocio?

Retrato de Daniela Villanueva Flres
0
Ago. 2009

El graffiti es emocionante, es intenso y es ilegal, y esa es la atracción hacia este arte. Un día una maestra nos dijo: «si se pide permiso para pintar en la pared, deja de ser graffiti y se convierte en mural». Yo estoy de acuerdo en hacer una composición en un muro de forma ilegal, en lo que no estoy de acuerdo, es en hacer algo sin sentido, carente de una ideología, solo para poner rayas en una pared.

Respondiendo a la pregunta de este debate, ¿manifestación genuina o negocio?, puede que sea ambos, depende de en qué manos esté puesto. Es manifestación genuina sin fines de lucro porque el individuo no espera una gratificación monetaria por su esfuerzo. Es más, la mayoría de las veces no se sabe quién fue el autor de la obra. Sin embargo, nosotros diseñadores, utilizamos elementos del graffiti para campañas, carteles, en fin, un sinnúmero de diseños, y esto sirve para enfocarnos en jóvenes, porque el arte callejero siempre será algo de rebeldía, como nosotros los jóvenes.

 

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre