Diálogo Nº 50434

Diálogo iniciado en el artículo Arquitectura, Diseño y Arte

Retrato de Catalina Isabel Mellado Vega
0
Ago. 2018

Concuerdo con que esta actitud superficial de especificar áreas es una actitud repetida ante la ética social, cultural, política, etc. Lo vemos en nuestra misma educación temprana cuando nos enseñan que matemáticas nada tiene que ver con ciencias o con la música, enseñándonos que nada en la vida se relaciona. Por lo mismo, discrepo con que la gravedad está en la aclaración de la precisión. Me parece que es mucho más grave esta misma precisión. Definir tan tajantemente que ʼestoʼ es esto y no lo otro, es generar límites, impidiendo la innovación y la reflexión.

Está bien, arte y arquitectura pueden aportarse una a la otra, pero es precisamente cuando los límites se confunden que aparecen cosas aún más interesantes (como la casa Batlló de Gaudí ya mencionada).

Hacen falta menos definiciones al momento de crear, para que en estas innovaciones entonces nos podamos romper la cabeza generando discusión sobre a qué área pertenece. Desafiar los límites podría ser mucho más enriquecedor.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio