Vargas Otálora sobre Arquitectura a-lugar (26918)

Diálogo iniciado por David Esteban Vargas Otálora en el artículo Arquitectura a-lugar

Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
Abr. 2012

Me gusto mucho su articulo profesor Vladimiro, ya que lo relaciono con la situación del diseño industrial en el pais. Porque como dice Gui Bonsiepe en su articulo Perspectivas del diseño industrial y gráfico en América Latina: «en la cultura latinoamericana el discurso del diseño es un discurso ausente... La presencia de un discurso de diseño en Italia es una de las razones del éxito del diseño italiano». En mi opinion eso es debido a que siempre estamos mirando hacia afuera y no lo que nos rodea, olvidandonos quizá de que nuestro pais posee muchas mas cosas que muchos países desarrollados.

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Abr. 2012

David concuerdo con su opinion pero es preciso esclarecer que nos dedicamos exclusivamente a estudiar y sacar provecho de las actividades que pasan fueran de nuestras latitudes, pero esto es debido a que no hemos sido capaces de crear una identidad propia, creo que un buen lugar para comenzar a crear esa identidad en el diseño, es fijarnos en las comunidades (ya que en Latinoamerica son miles) que conforman nuestra esfera social, y a partir de la construccion conjunta de ambas partes desarrollar diseños mutuos que impliquen hacer del diseño algo social y real.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
El plagio en el diseño y sus matices
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre