Diálogo Nº 26918

Diálogo iniciado en el artículo Arquitectura a-lugar

Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
Abr. 2012

Me gusto mucho su articulo profesor Vladimiro, ya que lo relaciono con la situación del diseño industrial en el pais. Porque como dice Gui Bonsiepe en su articulo Perspectivas del diseño industrial y gráfico en América Latina: «en la cultura latinoamericana el discurso del diseño es un discurso ausente... La presencia de un discurso de diseño en Italia es una de las razones del éxito del diseño italiano». En mi opinion eso es debido a que siempre estamos mirando hacia afuera y no lo que nos rodea, olvidandonos quizá de que nuestro pais posee muchas mas cosas que muchos países desarrollados.

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Abr. 2012

David concuerdo con su opinion pero es preciso esclarecer que nos dedicamos exclusivamente a estudiar y sacar provecho de las actividades que pasan fueran de nuestras latitudes, pero esto es debido a que no hemos sido capaces de crear una identidad propia, creo que un buen lugar para comenzar a crear esa identidad en el diseño, es fijarnos en las comunidades (ya que en Latinoamerica son miles) que conforman nuestra esfera social, y a partir de la construccion conjunta de ambas partes desarrollar diseños mutuos que impliquen hacer del diseño algo social y real.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril