Castro Fernández sobre Apología de la caligrafía y el garabato (9344)

Diálogo iniciado por Ana Milena Castro Fernández en el artículo Apología de la caligrafía y el garabato

Retrato de Ana Milena Castro Fernández
2
Sept. 2010

Sin lugar a dudas, quienes nos dedicamos al ejercicio del diseño, tenemos en la escritura el nacimiento de las respuestas a las dudas que la tarea diaria nos impone. Reivindico y brindo además, por todos aquellos que aún tenemos una pluma en la mano derecha o bien en la izquierda, con el sagrado propósito de ocupar el cerebro y dicha mano en un pensamiento que no pase vano por el universo, sino más bien, con el objeto noble de descubrir para tiempos futuros apartes del interminable diálogo interno de nuestra inconciencia con nosotros mismos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto