Diálogo iniciado por Alirio García sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?

Marcelo Rodriguez Milesi

¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?

No todos los concursos son iguales. La clave para distinguirlos está en determinar quién se beneficia en cada caso.

Ver este artículo

Retrato de Alirio García
9
Alirio García
Dic 2015

Saludos Marcelo, creo que el aporte de este artículo y otros sobre el tema que nos convoca en este espacio es precisamente sacar a la luz las variopintas situaciones del ámbito creativo. Desde el perfil del "concurso ideal" hasta cuanto o cómo cobrar un logo, generar el debate que en buena medida aportará sobre futuras acciones.

Siempre he considerado la participación en concursos como una opción adicional de la carrera. Una charla de Rubén Moreno http://www.grangris.com/cartel... reveló todo un mundo desconocido del cartel y los concursos de diseño.

Respondiendo a tu consulta última, considero la desinformación como uno de los puntos álgidos en la proliferación de concursos de "dudoso aporte o calidad" para la carrera de cualquiera. ¿Cuáles serian los parámetros para una buena escogencia?... podría ser el tema de una próxima entrega.

1
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Herramientas para proyectar en los canales sociales
Sinopsis:
Gracias al contacto directo con clientes que «necesitan comunicar» hemos hecho frente a la realidad de los canales sociales. Y el desafío no termina de definirse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
6
Seguidores:
52
Retrato de Ingrid Gutiérrez
Autor:
Ingrid Gutiérrez
Título:
Hacer respetar la profesión
Sinopsis:
La percepción de la profesión del diseño por parte del público es responsabilidad de los diseñadores. Somos nosotros mismos quienes tenemos un respeto muy «relajado» hacia ella.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
31
Seguidores:
11
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Diferenciación puertas adentro
Sinopsis:
¿Por qué no aplicas lo que promueves como servicio para tus clientes en tí mismo y/o en tu propio estudio, despacho o agencia?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
16
Seguidores:
739
Retrato de Pablo Álvarez
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
El diseñador gráfico aprende todo el tiempo
Sinopsis:
Una profesión que permite estar en contacto permanente con muchas áreas del conocimiento, que enriquecen a nivel personal y profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
45
Seguidores:
183
Retrato de Victor Siliceo
Autor:
Victor Siliceo
Título:
Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs
Sinopsis:
Una anécdota de su vínculo con Paul Rand que puede ayudar a mejorar la relación cliente-diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
108
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Señalización del Paseo Bolívar de Azul
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Señalización del Paseo Bolívar de Azul
Sinopsis:
Un proyecto para revalorizar y difundir un patrimonio arquitectónico de alto valor histórico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
11
Seguidores:
293

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero