Diálogo Nº 46487

Diálogo iniciado en el artículo ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?

Retrato de Victoria Zamudio Navarro
0
Dic. 2015

Cada vez que encuentro un nuevo concurso de diseño, me gusta "estudiarlo" para darme cuenta de la percepción de las personas que lo organizaron en cuanto al trabajo del diseñador.

Algo muy preocupante es que los recién egresados son los que suelen caer en concursos fraudulentos, la experiencia es la que te da la seguridad de reconocerlos.

1
Retrato de Marcelo Rodriguez Milesi
55
Dic. 2015

Creo que hay algo de verdad en lo que decís, la mayoría de los concursantes suelen ser estudiantes, pero eso debería hacernos reflexionar aun mas, porque estamos dejando que se use y abuse de ellos, en nuestro Rol de docentes y/o profesionales, aconsejarlos o guiarlos de otra forma.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril