Guridi sobre Análisis simbólico de la Marca Perú (16376)

Diálogo iniciado por Julián Matías Guridi en el artículo Análisis simbólico de la Marca Perú

Retrato de Julián Matías Guridi
0
Jun. 2011

Más allá de la investigación simbólica de la marca, que evidentemente le ha tomado mucho tiempo al colega, realmente me parece casi absolutamente en vano. No existe relación directa de los orígenes de la P con la marca país. El análisis del espiral si me parece adecuado aunque también se va por las ramas. De todas maneras creo que la forma se debe directamente a la cola del mono de las lineas de Nazca, no entiendo porque darle tanta vuelta a algo tan simple.

Opinión personal sobre la marca, creo que no está tan mal como opina Chaves. Si pienso que puede tener problemas al reducirla al extremo.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto