Julián Matías Guridi

Julián Matías Guridi

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Julián Matías Guridi es diseñador gráfico, profesional, con 22 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Marketing digital. Trabaja en Media 8. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding. Julián Matías está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
3

Más información sobre Julián Matías Guridi

Diseñador en Comunicación Visual recibido en 2002 en UNLP Facultad de Bellas Artes de La Plata.

Pasando por varios trabajos en diversos campos como diseño de interfaces para Linux, identidades, cartelería, lentamente fui especializándome en diseño web hasta mi primer gran desafío, el sitio del Banco Ciudad de Buenos Aires. De ahí en adelante y hasta el día de hoy, sigo desarrollándome día a día en esta rama.

He trabajado para maracas como Visa, Sony, Mexicana, Gobierno de Puerto Rico, Colgate, Palmolive, etc. Paralelamente comparto mi pasión hacia el diseño web con el diseño 3D, lo cual me ha dado muchas satisfacciones a lo largo de estos años.
Hoy en día me desempeño como Director de Arte para Media 8, en Buenos Aires.

Actividad reciente de Julián Matías Guridi

Julián Matías Guridi
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Julián Matías Guridi
0

Jun. 2011 Mi opinión en el artículo Análisis simbólico de la Marca PerúAnálisis simbólico de la Marca Perú

Más allá de la investigación simbólica de la marca, que evidentemente le ha tomado mucho tiempo al colega, realmente me parece casi absolutamente en vano. No existe relación directa de los orígenes de la P con la marca país. El análisis del espiral si me parece adecuado aunque también se va por las ramas. De todas maneras creo que la forma se debe directamente a la cola del mono de las lineas de Nazca, no entiendo porque darle tanta vuelta a algo tan simple.

Opinión personal sobre la marca, creo que no está tan mal como opina Chaves. Si pienso que puede tener problemas al reducirla al extremo.

Julián Matías Guridi
0

Jun. 2011 Me gusta el artículo:

Julián Matías Guridi
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Julián Matías Guridi
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

En mi opinión, le faltan muuuuuchas horas de trabajo. Esta sería una propuesta lista a pasar a la priemer fase de pulido. El pictograma me parece acertado aunque en la gráfica del avión lo pondría entero en algún lugar visible u no tan parte por el todo.

La tipografía me lleva unos 8 a 10 años atrás tal vez. Le resta mucho a la comunicación y a los valores imperceptibles de la marca.

Julián Matías Guridi
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Qué diseñador busca el mercadoQué diseñador busca el mercado

Muchas veces tanto un cliente, empleador e incluso los mismos diseñadores nos olvidamos de lo más importante que un diseñador tiene que brindar, resolución de problemas de comunicación o la mejoría de los mismos.

Es muy importante a la hora de «vendernos» ante un cliente y/o empleador, remarcarnos en primer lugar como comunicadores/diseñadores, con el valor agregado de la técnica en software bien desarrollada.

Y por supuesto que la cultura general y carater investigador de cada proyecto en particular y su entorno es indispensable.

«Chofer de mouse», fantástico!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril