Rahn sobre Análisis simbólico de la Marca Perú (15340)

Diálogo iniciado por Wilhelm Rahn en el artículo Análisis simbólico de la Marca Perú

Retrato de Wilhelm Rahn
0
May. 2011

Dicen que la mala publicidad es mejor ninguna. En este sentido creo que el señor Edgardo ha conseguido la atención de muchos lectores de FOROALFA, al plantear aquí su análisis semiótico sobre el grafismo de el identificador de Perú.

Me apasionan los analisis exaustivos cuando develan detalles no aparentes a simple vista. Pero, cuando se analizan los elementos erróneos e ignorando el contexto, simplemente por llenar páginas (o pantallas en este caso) no le encuentro la utilidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto