Diálogo Nº 51874

Diálogo iniciado en el artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont

Retrato de Jordi Gargallo
2
Ago. 2019

Buen análisis Luciano.

Mucho más objetivo, respetuoso y didáctico que el de BBVA.

Solo tres comentarios:

• És un acierto pasar de dos palabras a una sola palabra.

• Las formas de inicio y fin sirven para cerrar el óvalo por la izquierda y por la derecha. No solo no mejoran la percepción general del logotipo sino que dificultan/ensucian/confunden la lectura del texto.

• La mejor versión y más potente es la cuarta, la del óvalo rojo con texto en negativo. Que podría tener prevista su versión inversa: óvalo blanco y texto rojo.

Saludos.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Ago. 2019

El último punto no me convence del todo. Cuando hay fondo pintado (como sería el óvalo rojo sin contorno), no siempre conviene invertir el signo. Hay que verlo, porque cuando el fondo lleva el color, al invertir puede no percibirse como un sinónimo del original. Distinto es el caso cuando se invierte un logotipo solo, como el de Coca-Cola.

Un óvalo blanco con letras rojas, no necesariamente es sinónimo un óvalo rojo con letras blancas. A veces en vez de invertir el signo conviene mantenerlo invariable, como lo hace Pepsi con su símbolo (que al aplicar sobre fondos incorpora un filete blanco para separarse y mantenerse siempre igual).

Pero esto hay que probarlo en cada caso: poner todas las versiones a la vez, comparar y ver cuáles resultan más equivalentes entre sí.

0
Retrato de Jordi Gargallo
2
Ago. 2019

Absolutamente de acuerdo Luciano.

La inversión de colores suele ser la mejor solución en la mayoría de casos.

Pero efectivamente: "esto hay que probarlo en cada caso: poner todas las versiones a la vez, comparar y ver cuáles resultan más equivalentes entre sí."

?

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio