Nuñez sobre Análisis del rediseño de marca de Dupont (51869)

Diálogo iniciado por Jonathan Nuñez en el artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont

Retrato de Jonathan Nuñez
0
Ago. 2019

Muy buen análisis Luciano. Sobre todo, en la primera parte donde el rediseño señala el "flujo de ideas colaborativo y abierto" y lo incomprobable de esa afirmación. Me parece a mi, o realmente es dificil opinar así, trabajar así. Ya que en cada concurso, por ejemplo, se valora mucho que la marca sugiera éste tipo de cosas fantaseosas, es casi una necesidad que se impone.

Y bueno, la comparación de alternativas es muy ilustrativa, y ves como un logotipo sólo, no dice nada.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto